IN MEMORIAM

 

Emilio Ferro 1955-2007


Hace apenas un año (febrero de 2007) nos dejaba Emilio. Una enfermedad acababa con un hombre de la fortaleza y el carisma que tenía el amigo Emilio. Y no será fácil olvidar un día como ése. Manteniendo su página web activa queremos mantener vivo su recuerdo y con él su espíritu curioso, innovador, metódico, perfeccionista, generoso, participativo y sobre todo bonachón, de quien durante toda su joven vida estuvo ansioso por dominar las nuevas técnicas, todas aquellas que despertaban su curiosidad.

Y por encima de todas, la fotografía. Hasta tal punto que fundió su apellido con la escritura para en un alarde de paralelismo llamar a su estudio FERROGRAFIA. Tan contundente era que quizás sin sospecharlo se denominaba a sí mismo como: “escribir con hierro”.

Las imágenes y escritos que él dejó en su Web son el mejor testimonio de lo que fue su vida profesional y servirán para que sus numerosos amigos nos demos una vuelta de vez en cuando  para charlar con él en este espacio virtual donde le mantendremos al día y recordaremos con él las viejas aventuras.

Como cuando andaba trasteando con “placas madres” (lo de las células vino después) , tarjetas gráficas extrañas (aquella Targa carísima), aquellos pedidos a USA (al final se hizo amigo de Ofelia, en Phoenix)  para traer a España lo que desde aquí ni se sospechaba que existía…y montarse las primeras torres de PC. Por entonces ni siquiera había nacido el Photoshop.

Pero ya Emilio, visionario del futuro que nos esperaba,  andaba preparando el andamio de una profesión nueva, la fotografía digital, que llegó a dominar con la maestría de todo aquello a lo que se  entregaba.

Aquí podréis disfrutar de sus panorámicas de 360 grados, de sus tours virtuales, sus trabajos impecables… y detrás de todo ello, el corazón y el sentimiento de un hombre bueno.

Sus imágenes son su presencia y con ellas nos sentimos cerca de Emilio, el buen amigo de siempre.